Número de Tema 012: Revisión de los Servicios de la Junta del Control Renta – Lo que Hacemos y lo que No Hacemos

La Ordenanza del Control de Rentas de San Francisco regula las rentas y desalojos para ciertas unidades residenciales de alquiler en San Francisco. No existe ningún control de alquileres comerciales en San Francisco.

La función principal de La Junta del Control de Rentas es de conducir audiencias y mediaciones sobre las peticiones de los inquilinos y los arrendatarios que estén relacionadas a los ajustes de renta bajo las leyes que controlan los alquileres en la Ciudad. La Junta del Control de Rentas también investiga Reportes de Alegación por Desalojo Erróneo, aunque la autoridad de la Junta del Control de Rentas en tales asuntos es limitada ya que sólo la Corte puede decidir si un desalojo es legal.

La Junta del Control de Rentas no puede arbitrar asuntos que no sean parte de la Ordenanza del Control de Rentas. Por ejemplo, nosotros no tenemos jurisdicción para adjudicar supuestas violaciones del acuerdo de arrendamiento, lo cual debe decidirse en la corte. También La Junta del Control de Rentas no puede escuchar casos con respecto a discriminación, hostigamiento, o represalias, ya que tales asuntos están fuera de nuestra jurisdicción. Por favor comuníquese con La Comisión de Derechos Humanos de San Francisco respecto a estos asuntos.

La Junta del Control de Rentas provee información de consejería sobre asuntos que están cubiertos solamente bajo la Ordenanza del Control de Rentas. Por favor comprenda que nuestro personal NO PUEDE dar consejos legales y ellos están instruidos para dejarle saber cuándo su pregunta debería ser contestada por un abogado.

Aunque no podemos referirle a ningún abogado individual, nuestro personal con mucho gusto le puede dirigir a los recursos de asistencia y consejería. Una lista de estos recursos está disponible a través de nuestros servicios bajo Remisiones y recursos en nuestro sito web. Por favor tome nota que usted no necesita tener un abogado para presentar una petición a La Junta del Control de Rentas.

Dado al alto volumen de clientes y al número limitado de personal que tenemos, hay veces que existe alguna demora para hablar con un consejero. Es de gran ayuda que usted tenga todas sus preguntas preparadas y escritas antes de hablar con un consejero. Usted puede hablar con un consejero llamando durante los días laborales. Generalmente las llamadas son limitadas a 5 minutos. Un consejero también está disponible en la oficina de La Junta del Control de Rentas. Las visitas para consejería en la oficina generalmente son limitadas a 10 minutos.

Los quioscos de computadora de autoservicio también están disponibles en nuestra oficina donde puede acceder útiles de mejoras de capital, especifica información sobre peticiones y apelaciones, ver decisiones anteriores y acuerdos sobre pagos por desocupar una unidad.

 

octubre 2018