Número de Tema 152: Prohibición de Cobro por Ocupantes Adicionales

Las Reglas y Reglamentos de La Junta del Control de Renta prohíbe a los arrendadores que cobren más renta solamente porque hay ocupantes adicionales, incluyendo un nuevo bebé. Esto constituye un incremento ilegal de renta, aun cuando el contrato o acuerdo de arrendamiento estipula el cargo adicional. Ya que la Ordenanza estipula que los inquilinos no pueden denegar sus derechos bajo la Ordenanza, cualquier acuerdo hecho para pagar tales incrementos de renta adicionales es anulado como contrario a la política pública. Inquilinos que pagan renta adicional por ocupantes adicionales pueden presentar una Petición de Inquilino para anular los incrementos y obtener un reembolso del sobrecargo.

Si el arrendador experimenta un aumento de costos en operar el edificio dado a los ocupantes adicionales, el arrendador puede hacer una petición para el aumento de renta basado en los costos incrementados de operación y mantenimiento. Un arrendador también puede presentar una petición para la Aprobación sobre Incrementos en Servicios Públicos si los costos de gas y electricidad han aumentado.

Para obtener una copia de los formularios para inquilinos o arrendadores, puede visitar la sección de Centro de formularios de nuestro sitio web. Estos formularios también están disponibles en nuestra oficina de la Junta de Control de Rentas.

 

octubre 2018