Número de Tema 202: Requisitos Generales para un Aviso de Desalojo

Las recientes enmiendas a la Ordenanza del Control de Rentas, efectivas el 9 de noviembre 2015, pueden haber cambiado la información proporcionada aquí. La Junta del Control de Rentas está considerando enmiendas a sus Reglas y Regulaciones que también pueden afectar la exactitud de la información proporcionada aquí. Esta información se actualizará pronto. Puede comunicarse con la Junta del Control de Rentas llamando al 415.252.4602 o visite a nuestra oficina localizada en la 25 Avenida Van Ness, No. 320 en San Francisco si tiene preguntas sobre este tema.

Si un propietario desea desalojar a un inquilino, la Ordenanza de Renta y/o las Reglas requieren que todo aviso para desalojar deben de contener lo siguiente, como aplique:

  •  Un aviso para desocupar debe ser entregado al inquilino por escrito y debe explicar las razones por las cuales se requiere la unidad.
  •  El aviso también debe decir que existe consejería disponible con la Junta del Control de Rentas.
  •  El Código Civil de Procedimiento de California, Sección 1161, requiere un Aviso de Tres Días por no haber pagado la renta y debe de establecer la cantidad de renta vencida, más el nombre, número de teléfono y domicilio de la persona a quien se le debe pagar la renta. La Sección 1161, también requiere que si el pago se hace en persona, el aviso debe indicar los días usuales y  horario cuando la persona a quien se le pagará la renta, está disponible para recibir la renta.  Alternativamente, el aviso debe proveer un número de cuenta en una institución financiera en la cual el pago de renta puede hacerse, o afirmar que el pago puede hacerse de acuerdo a lo  establecido previamente sobre el procedimiento de transferir fondos electrónicamente.
  •  Para el desalojo por ocupación de un pariente del dueño o del dueño, el propietario debe cumplir con notificaciones adicionales requeridas como están determinadas en la Ordenanza de Arrendamiento.

Una copia de todas las notificaciones para desalojar, con la excepción de "Notificaciones de Tres Días para Pagar la Renta, o Abandonar , y una copia de cualquier otro documento escrito adicional informando al inquilino las razones por las cuales se busca la posesión de la unidad deberá ser presentada a la Junta del Control de Rentas dentro de diez días de haber entregado el aviso de desalojo.

Cada vez que un edificio de dos o más unidades residenciales se ofrece a la venta en San Francisco, el vendedor debe informar al posible comprador, antes de entrar en contrato por la venta de  la propiedad,  los motivos específicos legales para la terminación del arrendamiento de cada unidad residencial que será entregada vacante al cerrar el contrato o si la unidad estaba ocupada por un inquilino/a anciano/a o discapacitado/a en el momento que se terminó el arrendamiento.  La divulgación en un volante u otro documento que describa la propiedad que se encuentra disponible para posibles compradores en cada casa abierta y cualquier tour a través de la propiedad constituirá el acatamiento de los requisitos de divulgación de información.

Podría haber otros requisitos legales estatales que gobiernan el aviso de desalojo que no están mencionadas aquí.  Se les aconseja a los propietarios que busquen consejo legal relacionado a la preparación de un aviso apropiado de desalojo.

Para mayor información sobre los requisitos de notificaciones de desalojo, remítase a la Hoja de Información Número 4.  Para recibir una copia de la Hoja de Información Número 4, usted puede enviársela a si mismo por medio de nuestro sistema de Fax Back llamando al 252-4660 o visitando nuestro sitio de Internet www.sfgov.org/rentboard.  La Hoja de Información Número 4 también está disponible en nuestra oficina.           

 

enero 2007