Número de Tema 259: Política Uniforme de Visitantes a Hoteles Residenciales

La Junta de Supervisores de San Francisco creó el Grupo de Trabajo de Seguridad y Estabilización de Hoteles con Cuartos Residenciales, también conocido como Grupo de Trabajo de SRO, con el fin de aprobar una política uniforme para visitantes de hoteles residenciales. Para obtener una copia de la Política Hotelera Uniforme Para Visitas actual, puede visitar el Centro de Formularios en nuestro sitio web. También puede obtener esta política en nuestra oficina en varios idiomas.

La Junta del Control de Rentas está autorizada para aprobar Políticas Suplementarias de Visitantes que sean congruentes con la Política Hotelera Uniforme Para Visitas y con las metas del Capítulo 41D del Código Administrativo. Los arrendadores que deseen obtener la aprobación de una Política Suplementaria de Visitantes pueden presentar una petición a la Junta del Control de Rentas y recibir una decisión por escrito del Juez de Derecho Administrativo aprobando o denegando la política propuesta.

La Junta del Control de Rentas también está autorizada para ver quejas por incumplimiento de la Política Hotelera Uniforme Para Visitas. Un inquilino que cree que el hotel no ha actuado en cumplimiento con la Política Hotelera Uniforme Para Visitas, una Política Suplementaria de Visitantes, o cualquier otra disposición del Capítulo 41D puede presentar una petición a la Junta del Control de Rentas para una reducción de la renta. No es necesario que un inquilino resida 32 días consecutivos en una unidad de hotel para poder presentar una petición; las protecciones de la Política Hotelera Uniforme Para Visitas están en efecto desde el comienzo del inquilinato, con la excepción del derecho de tener visitantes que pasen la noche.

Por favor tenga en cuenta que los hoteles que normalmente están exentos de las limitaciones de la Ordenanza del Control de Rentas en cuanto al aumento de las rentas y el desalojo, están sujetos a la jurisdicción de la Junta del Control de Rentas para la adjudicación de disputas sobre las políticas de visitantes.

Para obtener una copia del formulario de Petición del arrendador o del inquilino, puede visitar el Centro de Formularios en nuestro sitio web. También puede obtener los formularios en nuestra oficina.

 

septiembre 2019