Número de Tema 263: Acuerdos De Pago Por Desocupar Una Unidad

La Sección 37.9E de la Ordenanza de Control de Rentas, vigente a partir del 7 de marzo de 2015, regula los acuerdos de pago por desocupar una unidad entre arrendadores e inquilinos de unidades residenciales de renta que están sujetas a la Ordenanza de Control de Rentas. Un "acuerdo de pago por desocupar una unidad" es un acuerdo en el que al inquilino se le paga dinero o se le da otra contraprestación (por ejemplo, una exención de la renta) para desalojar una unidad de alquiler. Sin embargo, un acuerdo para resolver una demanda pendiente de retención ilícita no constituye un "acuerdo de pago por desocupar una unidad" para los fines de la Sección 37.9E y no está sujeto a los mismos requisitos que se describen a continuación.

Se requiere que el arrendador cumpla con los siguientes procedimientos antes de participar en cualquier conversación o negociación con un inquilino con respecto a la posibilidad de celebrar un acuerdo de pago por desocupar una unidad (ya sea que la conversación sea por escrito o verbal):

  • Paso 1: Revelación previa al pago por desocupar una unidad al inquilino - Antes de que comiencen las conversaciones de acuerdo de pago por desocupar una unidad, el arrendador debe primero proporcionar a cada inquilino en la unidad de alquiler un Formulario de Revelación de las Negociaciones Previas al Pago por Desocupar una Unidad. El arrendador debe conservar una copia de cada formulario de revelación firmado durante cinco años, junto con un registro de la fecha en que el arrendador proporcionó la revelación a cada inquilino.
  • Paso 2: Pre-aviso de pago por desocupar una unidad a la Junta de Control de Rentas - Después de entregar a cada inquilino el Formulario de Revelación anterior, pero antes de comenzar las conversaciones de pago por desocupar una unidad con el inquilino, el arrendador debe presentar un Formulario de Revelación del Arrendador con Respecto al Servicio de Pre-negociaciones de Pago por Desocupar una Unidad con la Junta de Control de Rentas.

Los dos formularios de Pre-pago por Desocupar una Unidad están disponibles en el Centro de formularios en el sitio web de la Junta de Control de Rentas.

Para que sea efectivo, un acuerdo de pago por desocupar una unidad debe cumplir con los requisitos de la Sección de la Ordenanza de Control de Rentas 37.9E(f), que, entre otras cosas, requiere que el acuerdo esté por escrito y contenga una declaración de que el inquilino puede cancelar el acuerdo en cualquier momento antes del día 45 después de que todas las partes hayan firmado el acuerdo. Un acuerdo de pago por desocupar una unidad que no cumpla con los requisitos de la Sección 37.9E(f) no será efectivo y puede ser rescindido por el inquilino en cualquier momento.

Un inquilino puede cancelar el acuerdo de pago por desocupar una unidad dentro de los 45 días posteriores a la firma de todas las partes informando al arrendador por escrito que el inquilino ha cancelado el acuerdo (o palabras de efecto similar). El aviso de cancelación del inquilino se puede entregar al arrendador en persona, por correo postal o por correo electrónico.

El arrendador debe presentar una copia del acuerdo de pago por desocupar una unidad totalmente firmado con la Junta de Control de Rentas dentro de los 14 días posteriores a la fecha límite del inquilino para cancelar el acuerdo (es decir, como el inquilino tiene 45 días para cancelar, el acuerdo de pago por desocupar una unidad debe presentarse entre 46 y 59 días después de que el acuerdo fue firmado por todas las partes). No se requiere que el arrendador presente un acuerdo de pago por desocupar una unidad que haya sido cancelado por el inquilino.

Todos los acuerdos de pago por desocupar una unidad archivados con la Junta de Control de Rentas se publican en una base de datos de búsqueda que está disponible al público en nuestra oficina de la Junta de Control de Rentas. Sin embargo, toda la información relacionada con la identidad de los inquilinos se elimina antes de ser publicada en la base de datos.

La Sección 37.9E especifica varios recursos y sanciones contra un arrendador por la violación de los requisitos anteriores que pueden ser ejecutados por una acción civil en un tribunal estatal. Además, la capacidad de un arrendador para convertir un edificio en condominios puede verse afectada por un Acuerdo de Pago por Desocupar una Unidad, de acuerdo con el Código de Subdivisión.

Puede obtener datos adicionales sobre los acuerdos de pago por desocupar una unidad archivados con la Junta de Control de Rentas, incluidos los montos y el número de inquilinos, visitando el sitio web de la Junta de Control de Rentas.

 

noviembre 2018