Número de Tema 301: Revisión - Peticiones y Aprobaciones del Propietario

Para ciertos tipos de aumentos de renta,  los propietarios deben presentar una petición en La Junta del Control De Renta antes de entregar a los inquilinos el aviso de aumento de renta.   A los inquilinos no se les requiere  que paguen el aumento de renta  al menos que  La Junta del Control de Renta  lo  haya aprobado  después de tener una audiencia.

Existen cinco tipos de aumentos de renta que requieren que el propietario presente una petición.  Estos son:

  • Aprobación de Mejora Capital;
     
  • Aumento de Costos de Operación y Mantenimiento;
     
  • Aumento de Circunstancias Especiales Basadas en Rentas de Unidades Comparables;
     
  • Aumento de Renta Basado en el Historial Pasado de Renta de una Unidad Afectada por la Proposición I;  y
     
  • Aprobación  de Servicios Públicos.

Al propietario se le requiere también  que presente una petición a la Junta del Control de Renta para la determinación de:

  • Exención de Renovación Sustancial;
     
  • Extensión de Tiempo para Completar la Obra de Mejora Capital;  y
     
  • Inquilino en Estatus de  Residencia  bajo las Reglas  y  Reglamentos de la  Sección  1.21.
     

Además,  el propietario puede elegir presentar peticiones a La Junta del Control de Renta  para que determine si el aumento de renta está justificado  bajo el Acta de Costa-Hawkins de Viviendas de Renta y/o bajo las Reglas y Reglamentos Sección  6.14.

A los propietarios no se les requiere que presenten peticiones a  La Junta del Control de Renta  para aprobaciones de aumentos de renta basados en medidas de bonos de aprobación general aprobados, o de bonos de ingresos del agua aprobados. Sin embargo, el propietario debe usar los formularios  que se proveen  por La Junta del Control de Renta  para asesorar los aumentos de renta.

No se cobra por presentar peticiones. En  casos de ciertas mejoras capital o renovación sustancial,  si se determina que el asesoramiento de  un asesor independiente es necesario,  La Junta del Control de Renta colectará del propietario los honorarios del asesor.

Por favor tome en cuenta que La Junta del Control de Renta no puede arbitrar en asuntos que no sean parte de la Ordenanza de Renta. Por ejemplo, nosotros no tenemos jurisdicción para adjudicar supuestos incumplimientos de acuerdos de renta. Tales asuntos deben decidirse en la corte.

 

noviembre 2005