Número de Tema 307: Reglas Especiales para Propiedades con 1-5 Unidades Residenciales.

Para las peticiones  de mejoras capital presentadas después del 13 de noviembre del 2002,   el 100% del  costo certificado de mejoras capital pueden ser pasados a los inquilinos en  propiedades con una a  cinco unidades residenciales. Todas las unidades residenciales de la misma propiedad deben ser contadas,  aún cuando están en diferentes edificios. Las unidades comerciales no cuentan para el propósito de este reglamento,  aunque una porción  debe ser distribuida  a las unidades comerciales si se han beneficiado del trabajo de la mejora de capital.

La cantidad aprobada no debe exceder a  más  de $30.00 o el 5%  de la renta base de la petición del inquilino  en  cualquier período  de 12 meses. Cuando los costos certificados exceden este límite,  el propietario debe  imponer los aumentos en fases.  Cuando son cantidades grandes,  tal vez se tomen varios años para que el propietario pueda  terminar de imponer los costos.

El costo de mejoras de capital debe  ser amortizado sobre un plazo de 10 años,  15 años,  o  20 años,  dependiendo en el tipo de renovación. Puede encontrar la agenda de amortización para varios tipos de renovación en el formulario de La Petición  de Mejoras de Capital  para Propiedades con 1-5  Unidades  Residenciales.   Para recibir una copia del formulario  para petición, usted  puede enviársela a si misma por medio de nuestro sistema de Fax Back llamando al 252-4660 o  visitando nuestro sitio de Internet  www.sfgov.org/rentboard. El formulario para la petición también  está  disponible en nuestra oficina.

La aprobación  de la mejora capital no se hace parte de la renta base del inquilino  y debe ser descontinuada al final del plazo aplicable de amortización.  Si el propietario no cumple con descontinuar la aprobación  al tiempo requerido, el propietario es responsable hacia el inquilino por los sobrecargos.

 

noviembre 2005