Número de Tema 330: Aprobación de Medidas de Bonos

Un arrendador puede traspasar a los inquilinos el 100% del aumento de la factura del impuesto sobre la propiedad del arrendador resultante del reembolso de los bonos de obligación general aprobados por los votantes entre el 1 de noviembre de 1996 y el 30 de noviembre de 1998. En el caso de los bonos de obligación general aprobados por los votantes después del 14 de noviembre de 2002, el arrendador puede traspasar el 50% del aumento del impuesto sobre la propiedad resultante del reembolso de estos bonos, siempre que el aumento de la renta sea divulgado y aprobado por los votantes.

El arrendador no está obligado a presentar una petición ante la Junta del Control de Rentas para que se apruebe el Gasto traspasado de la medida de bonos. Sin embargo, el arrendador debe utilizar la hoja de cálculo del Gasto traspasado de la medida de bonos para calcular el gasto traspasado. Para imponer el gasto traspasado, debe entregarse al inquilino una copia de la hoja de cálculo completada, además de una notificación escrita del aumento de la renta. Para descargar una copia de la hoja de cálculo del Gasto traspasado de la medida de bonos, puede visitar la pestaña Centro de formularios de nuestro sitio web. La hoja de cálculo también está disponible en nuestra oficina.

Solo los inquilinos que residan al 1 de noviembre del año fiscal correspondiente son elegibles para el Gasto traspasado de la medida de bonos. El gasto traspasado debe imponerse en el momento del aumento anual de la renta, en la fecha de aniversario del aumento de la renta del inquilino. No formará parte de la renta base del inquilino, y deberá descontinuarse después de que el inquilino lo haya pagado durante el número de meses especificado en la hoja de cálculo.

Los Gastos traspasados de la medida de bonos pueden ser acumulados e impuestos en años futuros, siempre que se complete la hoja de cálculo de la medida de bonos correspondiente para cada traspaso acumulado y se adjunte a la notificación de aumento de la renta. Sin embargo, el arrendador solo puede imponer gastos traspasados de bonos para las facturas de impuestos emitidas dentro de los tres años anteriores al año en que se impone el gasto traspasado. Por ejemplo, si el arrendador impone un traspaso el 1 de diciembre de 2021, puede incluir los costos de los bonos de obligación general correspondientes a las facturas de impuestos emitidas entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de junio de 2021, pero no puede incluir ninguna factura de impuestos emitida antes del 1 de enero de 2018. 

Hay una hoja de cálculo diferente para cada año fiscal, ya que el porcentaje del impuesto sobre la propiedad atribuible al reembolso de los bonos de obligación general varía de un año a otro.

Las hojas de cálculo de años anteriores pueden descargarse de la pestaña Centro de formularios de nuestro sitio web.

Para los gastos traspasados de bonos de obligación general impuestos a partir del 1 de enero de 2021, el plazo de tiempo para que los inquilinos paguen el gasto traspasado es el mismo número de meses que cubren las facturas del impuesto sobre la propiedad utilizadas en el cálculo del gasto traspasado. En otras palabras, si el gasto traspasado se basa en las facturas del impuesto sobre la propiedad de los tres años fiscales anteriores, el gasto traspasado se pagará en 36 cuotas mensuales a lo largo de un periodo de tres años.

Un arrendador puede optar por traspasar el aumento del impuesto sobre la propiedad atribuible al reembolso de bonos como parte de una petición de Gasto de operación y mantenimiento en lugar de calcular un Gasto traspasado de la medida de bonos por separado. En estos casos, el arrendador debe elegir uno u otro método, pero no puede elegir ambos.

Los inquilinos pueden solicitar la exoneración del pago de algunas cantidades de gastos traspasados de bonos de obligación general mediante la presentación de una solicitud por dificultades económicas del inquilino. Sin embargo, la exoneración por dificultades económicas solo está disponible para la parte de un gasto traspasado de bonos de obligación general que sea atribuible a los bonos de obligación general aprobados por los votantes el 5 de noviembre de 2019 o después. Dado que los bonos aprobados por los votantes a partir del 5 de noviembre de 2019 no se incluyeron en las cantidades de gastos traspasados de bonos antes del año fiscal 2020-2021, la exoneración por dificultades económicas solo está disponible para los gastos traspasados de bonos impuestos el 1 de noviembre de 2020 o después, basados en el año fiscal 2020-2021 y posteriores.

Un inquilino puede presentar una petición de audiencia de arbitraje ante la Junta del Control de Rentas para impugnar un Gasto traspasado de la medida de bonos inapropiado. En dicha audiencia, el arrendador tendrá la obligación de probar la exactitud del cálculo del Gasto traspasado de la medida de bonos. Dichas peticiones deben presentarse en el plazo de un año a partir de la fecha de entrada en vigor del gasto traspasado.

Octubre 2021