Número de Tema 357: Desafío del Inquilino por la Aprobación Impropia de Obligación General

Un propietario puede pasar a los inquilinos el 100% de los incrementos en los impuestos de propiedad del propietario como resultado de los reembolsos de los bonos de obligación general aprobados por los votantes entre el primero de noviembre de 1996, y el 30 de noviembre de 1998. El propietario solamente puede pasar a los inquilinos el 50% de los incrementos a causa de bonos aprobados después del 14 de noviembre de 2002.

Para poder imponer una aprobación, el propietario debe entregar al inquilino un aviso por escrito además de una Hoja de Trabajo completada de la Medida Aprobada de Bonos. No se requiere que el propietario presente una petición para obtener aprobación de pasar la Medida Aprobada de Bonos. Sin embargo, si el inquilino cree que la aprobación es inapropiada, el inquilino puede presentar una petición de arbitraje para desafiar la aprobación dentro del año de su fecha efectiva. Una Medida de Bonos Aprobada podría ser inapropiada por una, o más de las siguientes razones:

  • El propietario no ha calculado debidamente la aprobación;
  • La aprobación es calculada usando un incorrecto recuento de unidades;
  • La aprobación no fue impuesta en la fecha del aniversario del inquilino; 
  • El inquilino no estaba en residencia a partir del primero de noviembre de año aplicable de impuestos;
  • El propietario no cumplió en descontinuar la aprobación después de los 12 meses.

Para recibir una copia del formulario de "Petición del Inquilino" usted puede enviársela a si mismo por medio de nuestro sistema de Fax Back llamando al 252-4660, o visitando nuestro sitio de Internet www.sfgov.org/rentboard. El formulario también está disponible en nuestra oficina.

 

septiembre 2006